viernes, 4 de abril de 2014

LA QUIMIO Y UN EJERCICIO DE ESCRITURA

Como algunos sabéis, esta enfermedad me ha permitido reencontrarme con viejos sueños que han convivido conmigo desde que tengo uso de razón. El más antiguo e ignorado de todos: escribir.
Hace unas semanas me apunté a un curso de escritura y uno de los ejercicios que tenía que entregar debía tratar sobre "el asco". Un tema muy oportuno, gracias a la quimio.

Aquí os dejo el ejercicio: 200 palabras (aprox.) sobre el asco:

"Todo va bien, en realidad no está siendo muy difícil. Aunque si lo pienso... esos días, esa semana, sí que son todo un reto para mi sentido del olfato. Desde el lunes a primera hora, en el hospital y ese olor que al principio solo era uno más, pero que ahora es la antesala de todos los olores. Porque después, en casa, tengo que cerrar todas las puertas que tengo a mano para evitar el olor del puerro sofriéndose; tengo que recordar cada mañana lo que cocinamos el día anterior, porque todavía lo huelo en las sábanas y en el ambiente. Y, lo peor, el olor de ese jabón sin olor. Se pega a mi cuerpo y ya solo huelo a ese perfume ausente; es una capa invisible que me hace oler mis manos con náusea. En una semana todo volverá a su lugar, el puerro, la comida, el hospital... pero no ese jabón 0%; me recordará siempre esta enfermedad sin perfume al comienzo, cuyo olor nauseabundo solo te invade cuando se está curando."

(Acerca de la respuesta de mi tutor, solo deciros que ha sido excelente y me ha dejado emocionada.)

6 comentarios:

  1. Llego a tu blog, encaminada por alguien que te quiere y mucho, yo también eh, y creo que es la primera vez que me alegro del nombre que me puse antaño, "Paseando por tu nube", es un placer deleitarme en esas nubes de algodón que has sabido construir con L. y P., eres adorable, envidiable y sobre todo admirable (mucho ble, ganado a pulso).
    Que bien has encajado todo, no es facil saber transformar lo negativo, ya no en positivo, pero si en cotidiano y tu has sabido, que fuerza escondía ese cuerpo!!.
    Me encanta tu frescura al escribir, transmites tanta paz.
    Por supuesto, esta dirección ya está agregada a mis favoritas, te perseguiré!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me dices! Muchas gracias... muchos besitos... aunque no nos veamos, estamos conectadas.

      Eliminar
  2. Bueno no consigo que mi comentario quede publicado, pero me da igual ya te lo diré en persona, me encanta tu blog y pienso seguirlo cada vez que escribas, te quiero, te queremos, has conseguido hacerte un sitio en nuestros corazones con tu dulzura y tu valentía. !Adelante amazona¡ estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M.! ¡Mi M. favorita! ¡Mi S. favorita! ¡Yo también te quiero!

      Eliminar
  3. Palo!
    Me encuentro tu blog en la página de AyC y me lo he leído del tirón...Me ha encantado. Eres una campeona y un ejemplo. Y te admiro por la lección que nos das con estas pocas lineas. Mucho ánimo! ya estás muy cerca del final!
    un beso fuerte,
    patri

    ResponderEliminar
  4. Patri!! Mil besos que, con suerte, te daré en directo. Para ejemplo la que se fue a Haití y se quedó para vivir cerquita de los más pobres... eso es valentía y arrojo.

    ResponderEliminar