jueves, 3 de abril de 2014

MATERNIDAD: LA IMPORTANCIA DE LA INTUICIÓN

Las mujeres somos las de la intuición, pero no para cazar a los hombres (anda que no hemos perdido el tiempo y nos hemos equivocado veces). Nuestra intuición se desarrolla al máximo cuando tenemos delante un bebito que no es capaz de comunicarse con nosotros y del que debemos saber todo, para poder ayudarle en este comienzo de la vida.
Por eso, si eres una madre primeriza, que al principio pensó que podría encontrar en un manual todo lo que habías de saber... te aconsejo que relativices todo lo aprendido y mires a los ojos a tu enano.
Todas las normas y consejos que te puedan dar (incluidos los míos) quedan obsoletos cuando tu bebé te reclama. Solo él tiene las claves para que todo funcione y tu labor es descifrarlas poco a poco, en los momentos buenos y en los malos. Bien pegaditos podrás ir entendiéndole y estableciendo una conexión de valor incalculable.
Cuando vaya creciendo, habrá que ir enseñándole cosas nuevas; poniendo rutinas; estableciendo pautas... pero incluso todas estas pautas necesitan de esa conexión. Si se rompe, amiga, probablemente comenzarás a pensar que tu hijo te habla en chino y tú solo entiendes el japonés. Por eso, a pesar de todos los cambios, la intuición por la que te guiaste al comienzo, debe marcar tus pasos después.
Os pongo por ejemplo a L. y a mí. A su edad ya debería dormir en otro cuarto, debería dormirse siempre solito en la cuna. L. no duerme en su cuarto, duerme con nosotros, pero sí se duerme solo en la cuna. Excepto cuando toca quimio y no vernos las caras apenas en todo el día... Esa semana se hace lo que el bebé y la mamá queramos.
El otro día quería brazos y yo quería sus bracitos. Lo pasé a mi cama conmigo, lo coloqué con las piernitas dobladas, acordándome de cómo estábamos cuando éramos uno solo. Él me acariciaba los brazos con sus manitas y después posó su palma abierta en mi cara. Así estuvimos hasta que se durmió.
Es cierto, contraviene las normas, pero él y yo nos necesitábamos esa noche. Mi intuición me lo decía. Y fue maravilloso.

6 comentarios:

  1. Que bien catar la ternura!!! Es un regalo��

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando colgar un comentario pero no me deja.

    ResponderEliminar
  3. Parece que por fin he conseguido publicar algo, Paloma. Llevo varios intentos y no me los publicaba. Me han llegado al alma tus refelexiones. Yo he sido incapaz de mirar todo esto cara a cara , y mucho menos de ponerlo por escrito, eres muy valiente. Sigue escribiendo, tu testimonio es una lección de vida para cualquier persona que lo lea. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Cada una luchamos como podemos y ya es bastante. Te he tenido en mente todo este tiempo, con todo lo que hablamos en diciembre. Siempre era más fácil sabiendo que había compañeras de viaje para echarme una mano. Muchos besitos

      Eliminar
  4. Veo que salgo publicada con la dirección del colegio. Soy Meli.

    ResponderEliminar